jueves, 22 de marzo de 2012

Texto Argumentativo ''La igualdad entre hombres y mujeres en el mundo''

Antiguamente no había igualdad entre el hombre y la mujer, se decía que el hombre servía para trabajar y llevar dinero a casa, mientras que la mujer tenía que encargarse del hogar y de sus hijos, comportamiento en el que no estoy de acuerdo, porque la mujer es  tan capaz de hacer lo mismo que el hombre ya que ante todo ambos somos humanos, indiferentemente de que uno sea hombre y el otro mujer. Actualmente las cosas han cambiado, ya que la mujer va a trabajar y tiene vida social, y el hombre ha cambiado de mentalidad y si tiene que encargarse de hacer la comida, hacer la colada o de llevar a sus hijos al colegio, lo hace, ya que todos estamos en igualdad de condiciones.
Aunque aún quedan personas que siguen discriminando a la mujer, pero pienso que con el tiempo estas persosnas que piensan así cambiarán de ideas.

martes, 20 de marzo de 2012

Texto Expositivo ''Las provincias de Andalucía''

Andalucía tiene ocho províncias. La provincia de Cádiz está limitada en su mayor parte por el mar, al sudoeste el océano Atlántico y al este el mar Mediterráneo; sus pueblos y especialmente su capital se caracterizan por su luminosidad. Granada está situada en el centro de la comarca, en ella se encuentra La Alhambra y Sierra Nevada que son su imagen. Córdoba está situada en una depresión a orillas del río Guadalquivir y cerca de Sierra Morena, esta provincia ha sido el lugar de nacimiento de tres grandes filósofos. Málaga está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII A. de C. Almería está en el extremo sureste de la Península Ibérica, entre su patrimonio destaca la Alcazaba. Jaén tiene calles empinadas y con muchas pendientes las cuales definen su urbanismo, la actividad económica más importante es la producción de aceite de oliva. Huelva se localiza en la denominada ''Tierra Llana'', esta ciudad fue una de las primeras conquistadas por los ingleses. Y Sevilla está al lado del océano Atlántico, dispone de un transporte por carretera y ferrocarril, y de un aeropuerto.

jueves, 1 de marzo de 2012

Aquel día que me reí tanto

Me reí mucho cuando un día estábamos una amiga y yo entrando a un local y ella iba hablando por el móvil y había una losa levantada, como no se dio cuenta fue tambaleándose hacia alante hasta que al final se cayó.
Pero yo me empecé a reír cuando me aseguré de que ella estuviera bien.

Mis aficciones y objetivos

Me gusta mucho salir por las tardes a pasear con mi novio y mis amigos y divertirme un rato después de estudiar.
El año que viene me gustaría estudiar Peluquería en la Torreta y si después me veo con ganas y todo va bien me meteré a un grado superior de Peluquería.
Cuando finalize todos mis estudios me gustaría dedicarme a ello.

Espero que se puedan cumplir mis metas.