lunes, 16 de abril de 2012

Resumen ''Diario de un rebelde''

En la historia aparecen cuatro amigos que se llaman Jim, que es el personaje principal y sus tres amigos Miki, Neutron y Pedro.
Todos ellos tenían un hobbie en común que era jugar al baloncesto y por eso jugaban en un equipo.
La cosa empezó a empeorar cuando Boby, el mejor amigo de Jim murió a causa de un cáncer en la sangre y Jim estuvo muy depromido tras su muerte.
A partir de ese momento Jim y sus tres amigos empezaron a meterse cocaína, al principio lo hacían como diversión en el fin de semana, pero sin darse cuenta fueron enganchandose hasta acabar metidos hasta el fondo.
Respecto a su equipo de baloncesto también les afectó, ya que les pillaron ingeriendo droga y los expulsaron del equipo. Pero Neutron que no quería eso dejó de ingerir droga y siguió jugando.
Cuando Jim llegó a su casa el director había llamado a su madre para contarle lo sucedido y harta de que su hijo hiciera eso y que tubiera que aguantarlo de esa manera dedidió echarlo de casa.
Todos los amigos se quedaron en la calle y se fueron a vivir a un barrio donde habían nada más que drogadictos.
Más tarde empezaron a quedarse sin dinero y decidieron entrar por la noche a una cafetería, pero Pedro iba muy drogado y Miki le dió con una pistola en la cabeza y éste cayó al suelo, como la policía cada vez se aproximaba más y Pedro no podía moverse, tuvieron que huir Miki y Jim y dejar a su amigo tirado.
Una noche de mucho frío Reyi que era un amigo de Jim del baloncesto iba por la calle y se lo encontró tirado en el suelo durmiendo y Reyi lo cojió y se lo llevó a su casa. El chico intentó que se dejara la droga, pero Jim escapó de su casa y siguió como siempre.
Fue tanta su desesperación que Jim y Miki llegaron a prostituirse para conseguir dinero, pero el chico les timó, entonces ellos le persiguieron hasta llegar a una azotea, donde el hombre echo un matojo de nervios se tiró y murió. Miki intentó escapar pero la policía lo atrapó.
Ahora Jim estaba solo, sin dinero, sin casa y sin amigos. Un día fue a casa de la madre a pedirle dinero y la madre llamó a la policía y se lo llevaron a la cárcel, donde tuvo una rehabilitación y quedo limpio.
Cuando salió de la cárcel llegando a su casa se encontró a Pedro, el cual le ofreció drogas pero él que ya era consciente las rechazó.



Opinión personal: Yo pienso que si a Jim no le hubiera cojido la policía hubiera tenído un futuro super malo. Recomiendo esta película a toda la gente para que sepa las consecuencias de tomar estas drogas y que te vas enganchando sin darte cuenta. Me ha gustado mucho ya que te muestra como es la vida y aunque alomejor estas cosas no las veamos en todos los barrios pero si que los hay que hay este tipo de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario